martes, 10 de septiembre de 2019

historia de la moda

La historia de la moda refleja la evolución cronológica de las prendas de vestir. El vestido es una necesidad básica para el ser humano, para protegerse del frío y de las inclemencias del tiempo. Durante su evolución, el ser humano ha ido perdiendo el pelo, que ha tenido que suplir con pieles de otros animales o, más tarde, con lana o productos vegetales como el lino y el algodón.

La moda es algo muy antiguo. Empieza con la aparicición del Homo Sapiens. En este momento sus vestimentas consistían en pieles de animales que cazaban. En el Neolítico, el ser humano aprendió a tejer e hilar.

 Respecto a las primeras civilizaciones, en Egipto, ya se hacían prendas más elaboradas y como material principal, se utilizaba el lino; mientras que en Mesopotamia, se solía vestir con largos mantones de lana adornados con franjas de colores vivos, pliegues y mechones de tela.

En Grecia se utilizaba el lino, la lana, el algodón y la seda. El vestido más antiguo, era la exomis. En esta época, la moda ya era una forma de diferenciación de clases sociales: los campesinos vestían con pieles curtidas o vestidos gruesos de lana con un gorro de cuero llamdo kyne; las clases más altas llevaban vestidos de lino o lana fina, llamados quuitón; las mujeres llevaban una túnica larga denominada peplo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tips para verano

Los vestidos son frescos y ligero para esta temporada de verano,ademas te harán lucir hermosa Para los días de calor necesitas de u...